El central surgido en River, que fue titular por primera vez en el Mundial, expresó su emoción por lo logrado por la selección argentina. Destacó el esfuerzo realizado por todo el equipo.

No había jugado ni un minuto en todo el Mundial, pero no se notó. O mejor dicho, sí. Porque con el ingreso de Martín Demichelis en lugar de Federico Fernández, la selección argentina se mostró más sólida en defensa. El central surgido en River habló después del partido, y expresó su felicidad por haber alcanzado las semifinales.

“Desde lo futbolístico, lo psíquico y lo táctico fue difícil, pero lo superamos y después de 24 años es una alegría enorme”.

Con su ingreso del jugador surgido de River, Argentina encontró cierta mejoría en defensa, al punto que Bélgica, el rival más fuerte de todos los que se encontró el equipo albiceleste hasta aquí, apenas inquietó a Romero.

“Uno estaba ilusionado por jugar, supo esperar, con ganas aportar desde donde tocara”, dijo sobre su ausencia en los primeros partidos. Y agregó: “Qué mejor manera de volver que disfrutar desde el campo de un momento inolvidable”.

Respecto al encuentro, Micho dijo que eran conscientes de la superioridad técnica de Argentina, pero que los europeos podían hacerse fuertes con el juego aéreo: “Teníamos mejores individualidades en lo técnico, y sabíamos que si en el esfuerzo estábamos parejos, los de arriba iban a marcar la diferencia. La contextura física de ellos podía complicarnos en el juego aéreo, pero hasta el más enano de los nuestros saltó alto hoy”.

+ Fotos:los trapos argentinos en Brasilia.

+ Argentina le ganó a Bélgica y pasó a semifinales.

+ Pipita: “Vamos por la final”.

+ La palabra de Demichelis: