Se cumplen nueve años del Superclásico del 2006, cuando El Más Grande se impuso por 3-1 ante el eterno rival, tras una actuación superlativa de Higuaín marcando un doblete histórico. Uno de los goles del Pipa, de taco.

Cuántas estrellas del fútbol mundial lograron vestir el manto sagrado. Jugadores que, a pesar de haber disputado un puñado de partidos en Núñez, quedarán por siempre en el recuerdo de los hinchas riverplatenses. Uno de ellos es Gonzalo Higuaín. ¿Es acaso el Pipa el mejor centrodelantero surgido de las Divisiones Inferiores en los últimos años? Muchos podrían decir que sí.

Si bien jugó solamente 34 partidos, el delantero 27 años tuvo su momento de gloria con El Más Grande. Fue en el Superclásico del 2006, cuando River aplastó a Boca por 3-1, en el Estadio Monumental, en el marco décima fecha del Torneo Apertura 2006. Precisamente hoy, 8 de octubre, se cumplen nueve años del aquel triunfo memorable de La Banda, donde Higuaín convirtió un doblete antológico.

Su primer gol y, curiosamente el más lindo en su etapa en Núñez, lo marcó en la primera parte. El atacante aprovechó un rebote que quedó dentro del área y, de taco, estampó el primero del encuentro. Pocos minutos después el eterno rival empató el partido, pero en la segunda etapa, el Pipa encaró a Bobadilla, dejándolo desparramado y, una vez más, puso en ventaja al Millonario.

undefined

Antes del final, Ernesto Farías clavó el tercero, selló la victoria definitiva de River e hizo delirar al público local, desatando una fiesta inolvidable en el Antonio Vespucio Liberti. Nuevamente, Boca se rindió ante El Más Grande en el templo millonario y regresó a su barrio con algo más que una derrota.

+ VIDEO: el golazo de taco de Higuaín:

[calipso id=”0_dtokyt58″ site=”lpm” autoplay=”true”]

+ El baile del caño.

+ Batalla ganada.

+ Hasta ahora, una deuda.