El presidente de River indicó que intentarán reforzar al equipo según lo que solicite el Muñeco, pero que pagarán una parte al contado y otra financiada. Además, anunció que sólo venderán si lo pide el jugador, como sucedió con Lanzini.

River mantiene la cautela en el mercado de pases. Como ocurrió en 2014, cuando llegaron refuerzos puntuales para puestos pedidos por el técnico -primero Ramón Díaz y luego Marcelo Gallardo-, en este verano no se incorporarán demasiados futbolistas.

Así lo anunció Rodolfo D’Onofrio, quien igualmente fue positivo y abrió la puerta para el arribo de los jugadores que pida el Muñeco, y puso especial énfasis en que no traerán a nadie que no haya sido pedido por el técnico.

“Wstamos mejor que antes. En los últimos tres partidos de la Copa como locales recaudamos más de lo que nos paga la televisión en todo el año: cerca de 10 millones de pesos con Estudiantes, 20 millones con Boca y 17 millones con Atlético Nacional. La firme intención es cumplir con lo que nos pide Marcelo. Eso sí: en cualquier operación, pagaremos una parte al contado y una parte financiada”, explicó.

En diálogo con Clarín, el presidente del Más Grande también anunció que, a menos que un futbolista lo pida, no realizarán transferencias: “Es nuestro objetivo. Con una buena gestión, hoy le podemos decir a Gallardo que le vamos a mantener el equipo. Salvo que aparezca alguna oferta irresistible para algún jugador, como ocurrió antes con Lanzini. Queremos que no se vaya ninguno, queremos jugar la Libertadores con este equipo”.

Justamente, entre los que podrían solicitar una salida, el primer nombre que podría surgir es el de Teófilo Gutiérrez, quien no quiso mentir y admitió que le gustaría regresar a Europa. Pero D’Onofrio insistió con que jugará la Libertadores con La Banda.

“Teo tiene contrato hasta 2016 y está muy bien pago. Él hace siempre esto de jugar dialécticamente: tiene que ver con sus formas, con la personalidad que también muestra en la cancha. Lo veo muy consustanciado con River; después de la coronación en la Copa, cuando le iba a entregar la medalla y el estadio lo ovacionaba, le vi los ojos llenos de lágrimas. Es un indicio. Si aparece alguna oferta, conversaremos. Pero queremos mantenerlo”, finalizó.

+Mirá cuánto debería pagar un club europeo para llevarse a un jugador Millonario.