El presidente de River avisó que el Millonario está casi retirado del mercado de pases, debido a que Banfield no venderá a Bertolo y que no hay cupo para traer a Viudez. Además, negó ofertas por Álvarez Balanta y aclaró que La Banda estará el 31 en Mendoza, pese a que Boca podría pedir postergar el Superclásico.
Se dijo en el comienzo del mercado de pases: River debe mantener el plantel y reforzarse poco, pero bien. A eso apostó la dirigencia, que trajo a una gran promesa como Gonzalo Martínez y a un conocido de Marcelo Gallardo por su paso por el fútbol uruguayo, Camilo Mayada, además del regreso de Pablo Aimar.
Estas tres contrataciones parece que serán las únicas en el mercado de pases veraniego del Más Grande. Así lo indicó Rodolfo D’Onofrio, quien habló con Radio La Red y descartó la llegada de otro futbolista.
“Me parece que ya está. Queríamos traer a Bertolo, pero el presidente de Banfield no lo quiso vender. Queríamos tener a Viudez, pero ocupamos el cupo de extranjeros. Los pedidos que nos han hecho los hemos cumplido en función de lo que los demás clubes nos permitieron”, comentó.
Según averiguó La Página Millonaria, el Muñeco pretende a un delantero más, pero al no llegar viudez, su deseo quedaría descartado. “Gallardo es concreto para los refuerzos. Un refuerzo, plan D, con la camiseta de River fracasa”, agregó D’Onofrio.
Consultado por alguna venta, el presidente negó propuestas formales y avaló la salida de Augusto Batalla a préstamo. “Hoy no hay ofertas por Balanta, hoy no hay decisión para que el jugador se vaya. Batalla es el tercer o cuarto arquero de River. No va a tener lugar este año. Y está bien que se foguee en un club como el Real Madrid”, indicó.
Por último, se refirió a la idea de Boca de posponer el segundo Superclásico: “Nosotros estamos contratados por Torneos para jugar todos los clásicos. Si después cancelan el partido del 31 es tema de ellos”.
+Ranking: Los 24 presidentes de la historia de River.