El presidente le respondió con altura al vice de Boca, quien olvidó su rol dirigencial y calentó la previa del Superclásico con conceptos polémicos. Además, anunció que Ramón verá el partido en el palco oficial.
Juan Carlos Crespi es el vicepresidente de Boca. O un verborrágico hincha que habla de más, según como se lo vea. “Sus tribunas únicamente están completas cuando salen campeones, después están vacías”, dijo este intento de dirigente, que olvidó que lo que menos necesita el fútbol argentino es que las autoridades calienten el Superclásico.
Por eso, con altura, Rodolfo D’Onofrio le respondió: “Mi obligación como presidente es tratar de bajar los decibeles a lo que sea previo al clásico, no quitando la alegría, sino todo el tema de la violencia porque es muy delicado. Todos tenemos que trabajar en eso, nuestras declaraciones tienen que ser prudentes. El dirigente tiene que tener al hincha, y sino que no sea dirigente. Creo que Crespi se equivocó en sus declaraciones”.
En diálogo con América & Closs, el presidente también anunció que verá el partido junto al Pelado Díaz. “El domingo, Ramón y su hijo van a estar acompañándonos en el palco de honor, porque esto es una familia y queremos que River siga progresando. Vamos a acompañar al equipo en todo momento y yo creo que el equipo de la manera que está va a tener éxito”, expresó.
Consultado por el juez del Superclásico, D’Onofrio remarcó que River no hizo ningún pedido a la AFA. “River no pidió excluir a ningún árbitro. No tendría problema en que nos dirija Loustau (NdeR: el árbitro que en 2010 no cobró cuatro penales en la Bombonera). Es humano equivocarse, creo absolutamente en la actitud honesta de los árbitros. Nosotros no pedimos árbitros”, afirmó.
Y por último, lamentó que el equipo de Marcelo Gallardo pierda a los convocados por las selecciones y pidió que en el futuro los calendarios se armen para no superponer las Fechas FIFA con los campeonatos locales e internacionales. “Se perderán por lo menos tres partidos y tengo miedo de que llegue agotado Vangioni de China. Va a llegar un jueves y River juega el domingo. El año que viene tenemos que organizar esto de otra manera, no puede ser que cuando hay Fecha FIFA se jueguen otros campeonatos, porque evidentemente hay que darle todas las posibilidades al seleccionado”, cerró.
+ Quería estar: Ramón había advertido que quería ir al River-Boca.