(Incluye video) El presidente reconoció que el tanto agónico del defensor lo sumó a la locura generalizada que se vivió en el vestuario visitante de la Bombonera. “Fue una fiesta, una locura de alegría”, manifestó, en diálogo con La Página Millonaria.

En su primera excursión a La Boca como presidente de River, Rodolfo D’Onofrio se dio el gran gusto de poder presenciar una victoria que cortó una racha de diez años de sufrimientos y amarguras en la cancha del eterno rival. Por eso, una vez finalizado el partido y en diálogo con La Página Millonaria, no pudo evitar reconocer el trabajo del plantel.

“Todo esto es mérito de los jugadores y el cuerpo técnico. Nosotros lo único que hacemos es poner orden y tranquilidad. Lo único que puedo asumir es la cábala, porque hasta ahora llevo cuatro partidos con Boca, gané 3 y empaté 1. Vengo bien, pero venimos bien todos, toda la Comisión Directiva, los socios, los hinchas… Tenemos que estar más unidos que nunca y que River vuelva a ser River. Es lo que estamos pregonando y es lo que vamos a hacer en nuestro trabajo”, señaló.

“Este triunfo sirve y mucho para pelear el campeonato. Ahora, es bravo el partido del miércoles, es un equipo excelente y aparte es uno de los mejores equipos. Luego de ganar este partido, los jugadores tienen estrés, cansancio. Hay que recuperarse, porque la cabeza les sigue funcionando por unas horas. Entonces hay que volver a meterse en lo que va a ser el compromiso del miércoles. Espero que puedan recuperarse rápido”, rogó D’Onofrio, en referencia al duelo con Newell’s en el Monumental.

Mientras que sobre la forma en la que vivió el Superclásico, reveló: “Cuando Funes Mori metió el gol me surgió el hincha. Habíamos bajado antes del palco por una cuestión de seguridad y cuando llegamos al vestuario fue una fiesta, una locura de alegría y de cantos. Son esos momentos inolvidables que no tocan como riverplatense y me tocó vivirlo”.

“Vine convencido de que íbamos a ganar. Había almorzado con el técnico y los jugadores, y se palpaba, se veía, se sentía que iban a ganar. Como dije en toda la semana, lo que mejor noto de este River es que es un grupo humano extraordinario. Es un grupo que está convencido, muy unido, y cuando se tiene un grupo muy unido, tenés muchas posibilidades de lograr éxitos”.

+ Fotos: Las mejores imágenes de la fiesta en la Bombonera.

+ Fotos: La locura de los hinchas en el Monumental.

+ Video: Reviví los goles que enmudecieron La Boca.

+ Video: El banderazo de la gente en apoyo al plantel.

+ Calificá: Elegí a la figura de La Banda en el chiquero.

+ Uno x uno: Los puntajes a cada jugador de River.

+ Ramón: “A veces me toca venir a La Boca y ganarles”.

+ Funes Mori: “Sentí un silencio total”.

+ Video: Con este clip motivaron al plantel en La Boca.

+ Patanian: “Este triunfo nos lo merecemos todos”.