(Incluye video) Luego de que se mencionara la posibilidad de que River adelantara su partido, el presidente aclaró que no aceptarán una modificación en la programación. Además, celebró que Martino no haya llamado jugadores del medio local para la Selección Argentina.
River no quiere más cambios. Por la enorme cantidad de gente que ve los partidos, el Millonario debe jugar la mitad de los encuentros en el último turno de los domingos, además de algún duelo en el Monumental (por ejemplo, el clásico contra Independiente).
Encima, en las últimas horas se mencionó la posibilidad de que el choque contra Estudiantes del próximo domingo se adelantara para jugar más temprano, algo que Rodolfo D’Onofrio descartó.
“No se modifica porque se respeta el horario que le toca a River. River no ha recibido nada y hay que ser serios. Si la programación está determinada de cierta manera, hay que respetarlos. Nosotros no creemos en la ventaja deportiva”, remarcó en la presentación de la Tienda River.
Consultado por la Selección Argentina, el presidente reiteró su deseo de cambiar el calendario y celebró que Gerardo Martino haya llamado únicamente a futbolistas que actúan en Europa.
“Siempre es un honor para River el hecho de que los jugadores integren la Selección Argentina, pero me parece atinado si Martino creyó conveniente convocar sólo a jugadores de Europa y no afectar a los equipos sudamericanos. Lo primero que hay que hacer es que cuando hay una Fecha FIFA no se jueguen partidos de campeonato ni de Copas. Esto lo tenemos que armar para no afectar”, señaló.
Por último, advirtió que nadie dentro del club piensa en un hipotético Superclásico por la Copa Sudamericana: “Yo respeto mucho a Estudiantes. Entiendo que quieran instalar el tema del Superclásico. Pero todo River quiere jugar contra Estudiantes y tenemos que pasar esa etapa”.
+Ranking: Los 24 presidentes de la historia de River.