Fue un miércoles definitorio para lo que será el futuro de nuestro fútbol una vez que la pandemia por el coronavirus pueda ser superada en todo el territorio argentino. Es quese reunieron en el predio de AFAdirigentes de todos los clubes de Primera División, donde River estuvo representado por Rodolfo D’Onofrio, quien se sentó a la izquierda del Chiqui Tapia.

Allí, Claudio Tapia le ofreció al presidente de River una de las seis vicepresidencias por las cuales estará conformada la nueva cúpula de la AFA, y D’Onofrio aceptó dichocargo para ser partícipe desde adentro de la próxima conducción.“La foto de los 5 grandes es para los que especulaban que no podíamos trabajar juntos, hemos logrado la unidad, el fútbol argentino se puso en marcha. Nosotros nunca pensamos que River no iba a estar, porque hemos trabajado para eso”, declaró el mandamás de la AFA.

Además se aprobó la gestión de Mariano Elizondo como presidentede la Superliga, quien ya renunció la semana pasada a su cargo. Y a su vez sedesignó aMarcelo Tinellicomo presidente interino hasta la disolución definitiva de la SAF, que será cuando finalice esta temporada futbolística.

Finalmente se realizó una reunión de Comité Ejecutivo encabezada por Claudio Tapia, donde comenzaron a delinearse los detalles de lo que será la nueva Liga Profesional, que estará representada por los clubes,se encontrará bajo la órbita de la AFA, y será la encargada de organizar los torneos a partir de la temporada que viene. Asimismo,se tomará la resolución definitiva sobre la cantidad de descensos en el actual torneo, siempre y cuando pueda reestablecerse la Copa de la Superliga en algún momento.