El presidente de River explicó que, debido al incremento en la cantidad de socios, el Monumental comenzó a quedarle chico al Millonario, por lo que, sea quien sea el presidente a partir de 2018, será un tema a tratar cuanto antes.

Ningún hincha de River puede imaginar al Millonario siendo local fuera del Monumental. Con casi 79 años de vida, el Antonio Vespucio Liberti albergó los logros más importantes de la historia de La Banda, aunque comenzó a quedar chico.

El incremento en la cantidad de socios generó una masiva demanda de lugares que exceden la capacidad del Monumental, por lo que Rodolfo D’Onofrio -en diálogo como Cómo te va, por Radio Güemes- deslizó la chance de modernizarlo o incluso mudar la localía.

“Lo que tenemos que seguir haciendo es trabajando, queda muy encaminado el proyecto infanto-juvenil. Creo que el fútbol profesional está organizado, parte financiera y económica también. Ahora lo que hay que hacer, esté yo u otro, es remodelar el estadio o hacer uno nuevo. Porque este estadio ha pasado muchos años y necesita una adecuación, un rejuvenecimiento”, comentó.

Claro, el presidente del club se refirió a que en diciembre habrá elecciones y no sabe si continuará en el cargo. Aunque eso sí: si sigue como mandatario, todos los involucrados en el fútbol profesional tendrán la chance de renovar.

“Si yo sigo como presidente, Gallardo, Francescoli, todos los que están en el fútbol lo van a escuchar de mí, pero falta. Estamos ante una persona que tiene palabra, que tiene objetivos y que nos enorgullece que tenga este tipo de actitud. No me sorprende porque lo conozco y sé cómo es. Gallardo es una persona íntegra, que tiene una capacidad enorme de análisis”, indicó.

“Estoy orgulloso del técnico de River y del cuerpo técnico, enormemente. Marcelo tiene muchas cualidades, pero hay una que es increíble. Hay pocos casos en la Argentina donde una persona que está al frente de un equipo que ganó todo, se queda y empieza a armar de nuevo un equipo para intentar volver a ganar. Generalmente el que ganó todo dice ‘bueno, este es el momento de irme’, sin embargo él volvió a rearmar un equipo, se puso a trabajar. Fue pergeñando otra vez lo que hoy estamos disfrutando los riverplatenses”, agregó.

¿Cómo se convence al Muñeco para que se quede? “Uno tiene que decir ‘bueno, dejemos que transcurra el tiempo’. Tenemos mucho por jugar, mucho por competir, y en algún momento nos sentaremos a charlar con cada uno. Yo soy uno, Francescoli hará lo mismo, también Gallardo… Pero va a ser más adelante. Hoy tenemos un contrato firmado hasta diciembre de 2017, nunca tuvo ese contrato ninguna cláusula de salida. Fue un acuerdo de caballeros y esto se está cumpliendo. El deseo de todo River es que él continúe. La mejor manera de hacerlo es ni hablar”, remarcó.

Y aclaró que, a mitad de año, la prioridad en el mercado de pases será retener al plantel completo: “Una de las cosas que estamos haciendo un esfuerzo enorme es por mantener a todos estos jugadores. Tienen nivel europeo varios, con lo cual la tentación del exterior la han tenido y la tienen. Nosotros hacemos un esfuerzo a través de pagos importantes y lo que vamos a intentar fundamentalmente es que no se nos vaya nadie”.

+ GALLARDO: “Sueño con la Selección, pero no me voy a ir de River”.

+ RANKING: Los mejores recibimientos de River.

+ RANKING: Los 24 presidentes de la historia de River.