Luego de una semana de malos resultados, el presidente de River volvió a depositar su confianza en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y analizó las competencias futuras. Además, habló de la situación de Ariel Rojas.

Es claro que River bajó su nivel. En comparación con el alto rendimiento futbolístico de 2014, el equipo de Marcelo Gallardo no está teniendo esas buenas actuaciones que lo depositaron en lo más alto del continente. Sin embargo, el presidente de River confía que el plantel volverá a ser el de antes.

En diálogo con El Superclásico, Rodolfo D’Onofrio declaró: “Creo que se está exagerando sobre el nivel de River. Como estamos mal acostumbrados con este equipo, habiendo conseguido tantos títulos, ahora decimos que no nos gusta como juega, pensamos que estamos en crisis. Obviamente, hay días que no salen las cosas”.

“Me gusta que Gallardo sea transparente, como lo fue cuando finalizó el partido contra Quilmes. Me encanta que no busque excusas. Se jugó mal y punto”, agregó.

Luego, el presidente habló sobre el mercado de pases:“Nosotros hicimos lo imposible para traerle todo lo que pidió Gallardo en el mercado de pases. Nos hubiera encantando traer a Viudez, pero el problema fue el cupo. Por eso queremos nacionalizar a Mora. El caso de Bertolo era distinto porque no pudimos arriesgar ningún número, fue un no rotundo del presidente de Banfield”.

Además, dio su opinión sobre la calidad de jugadores que dirige Marcelo Gallardo“Este no es un plantel corto. Cuando hay muchos jugadores de buen nivel en el mismo puesto, se generan los problemas de vestuario. Esta opinión no es mía solamente, sino de la secretaría y cuerpo técnica. En otros mandatos River trajo a cualquier jugador y así nos fue”.

En cuanto a la situación de Ariel Rojas, D’Onofrio dijo: “Lo de Rojas lo está manejando Francescoli. Al jugador le ofrecimos un nuevo contrato y cuando regrese su representante nos reuniremos para acordar la prolongación. Si no se puede arreglar, conversaremos con el técnico para que tome una decisión. Rojas tiene todo el derecho en negarse a firmar. Queremos que haya buen clima, hay que mantener la armonía del club”.

También analizó el trayecto del Millonario en la Copa Libertadores “El recorrido que nos toca es muy complicado. Tenemos que viajar mucho para jugar los partidos. También tenemos que ir a Japón en agosto. Pero esto se lo buscó River. Ganó todo en 2014 y gracias a ese gran nivel estamos disputando todas las competencias”.

El dirigente también explicó lo que será el partido frente a Sevilla por la Euroamericana “Va a depender de lo que decida la Conmebol y la Unión Europea. Nos llegó esta propuesta y nos encantó. Ojalá se pueda oficializar, para que el campeón de la Sudamericana tenga oportunidad de acceder a un partido de esta envergadura”.

Finalmente, D’Onofrio destacó el presente del club “La historia de River es impresionante, no solo en el fútbol, también en tenis, handball, básquet, natación. Además, es el único club deportivo que tiene una universidad. Es un orgullo ser el presidente de River”.

+Gallardo: “Volveremos a ser un River dinámico”.

+“Quiero quedar en las páginas doradas del club”.

+ La debilidad del Muñeco.