(Incluye video – Porto Alegre) La idolatría por el Cabezón provocó que los hinchas de Internacional se conviertan en fanáticos de River. A tal punto, que fueron al Beira Río para alentar a la Selección Argentina con camisetas de La Banda. Imperdible.
Porto Alegre, miércoles 25 de junio. Hinchas argentinos protagonizan una invasión sin precedentes en la capital más sureña de Brasil. Cien mil de ellos desperdigados por toda la ciudad. A cada metro, las camisetas celestes y blancas empantanan la visión de los brasileños que se atreven a salir a la calle.
No son muchos. Entre el asueto estatal, los negocios cerrados y una madrugada a pura fiesta argenta que le impidió el sueño a todo el centro histórico, los gaúchos brillan por su ausencia. Sin embargo, una gran parte de ellos decidió participar de la fiesta de una manera muy especial.
Fueron los hinchas de Internacional, que -con camisetas de River- fueron hasta el Beira Río para acompañar a la selección de uno de sus grandes ídolos: Andrés D’Alessandro. Sí, creer o reventar, por la idolatría que despertó el Cabezón por esta parte del mundo es tan fuerte, que la torcida colorada hasta llegó a fanatizarse por River.
Así lo confesó este brasileño que abordó La Página Millonaria camino al estadio, previo al duelo argentino con Nigeria. “Soy hincha de River desde que D’Alessandro llegó a Inter, desde el 2008”, aseguró. Y luego, tanto adentro como afuera de la cancha, el “D’Alessandro, y dale, D’Alessandro”, se repitió hasta el hartazgo. No es para menos, ellos mismos juran que el ex-River es a Inter lo que Messi a la Selección Argentina.
+ Video: D’Alessandro, embajador riverplatense en Brasil.