(Incluye video) Manuel Lanzini se despide de River exactamente cuatro años después de su debut con la camiseta del Millonario. De la admiración de Cappa al préstamo al Fluminense, de rechazar millones a cumplir el sueño de ser campeón, una historia de amor a los colores.
El 8 de agosto de 2010, Manuel Lanzini salía a la cancha por primera vez con la camiseta de River en el debut del Torneo Apertura de aquel año, frente a Tigre en el Monumental. Cuatro años más tarde se despidió de sus compañeros y del hincha antes de embarcarse con rumbo a los Emiratos Árabes.
Desde aquel debut a esta despedida, el pibe que llegó a los diez años al Millonario demostró varias veces su amor por el equipo. Antes de unirse al club, había rechazado probarse en Boca porque quería ir al equipo de su corazón. El sueño se le cumplió.
Luego de su presentación con Ángel Cappa como entrenador, que lo convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en debutar con el Millonario (apenas 17 años, 5 meses y 24 días, ubicándose solamente detrás de Villalva, Pedernera y Saviola), sufrió como todos los hinchas el descenso, aunque con JJ López no logró tener el protagonismo que supo ganarse con el exentrenador de Huracán.
El año padecido en el Nacional B lo vio desde lejos, ya que el 19 de julio del 2011 se fue a préstamo a Fluminense. En Brasil tuvo un buen rendimiento (42 partidos y 5 goles en total), pero no alcanzó para que los cariocas hicieran uso de la opción de compra y volvió al Millonario.
Con Almeyda como entrenador Manu no tuvo muchas chances, pero tras la llegada de Ramón Díaz se ganó su lugar en el primer partido del riojano en el banco, ante San Martín de San Juan: en aquel encuentro fue figura y no volvió a salir. En julio de 2013 lo buscó Baniyas de Emiratos Árabes, club donde había jugado David Trezeguet, pero otra vez el corazón pudo más y renunció a una auténtica fortuna solamente porque quiso cumplir el sueño de ser campeón con la Banda en el pecho.
Ese deseo se cumplió el último torneo, con Lanzini como una de las figuras del equipo. La imagen que más perdura es seguramente la del primer tanto en la Bombonera, el día del cabezazo de Funes Mori. Manu jugó 18 partidos durante el Final 2014 y marcó un gol más, en la segunda fecha ante Central.
91 partidos y 13 goles después, Manuel Lanzini se despidió del hincha de River con una promesa: “Voy a volver a este club“.
+ Lanzini dijo adiós: se va a jugar al Al-Jazira.
+ Gallardo sabe con quién quiere reemplazar a Manu.
+ D’Onofrio anunció que Aimar vuelve.