Gallardo señaló en más de una ocasión su preocupación por la falta de contundencia para definir las situaciones de gol en los metros finales. Un repaso por los números del semestre para entender cómo resuelve el equipo.

Aunque hay muchos entendidos del fútbol que aseguran que los partidos se definen a partir del dominio en el medio campo, la realidad indica que es mucho más importante cada acto en las áreas. Sin ir más lejos, River es un fiel reflejo de ello. La mayoría de los puntos que se le escapó en los ocho partidos oficiales del 2015 fue por haber fallado abajo y arriba, sobre todo esto último. Nobleza obliga, sacó réditos positivos durante el 2014.

Más allá de una contundencia impresionante frente a Sarmiento, en el resto de los encuentros hubo ineficacia. Ocurrió frente a San Lorenzo, en el Monumental, donde cierto grado de contundencia hubiera liquidado la serie para River con antelación. Sucedió lo propio ante Tigres, dejando dos unidades en el camino. Como si fuera poco, la historia se repitió contra Unión, amén del gran trabajo que tuvo Matías Castro.

“Lamentablemente, todas las ocasiones que generamos no pudimos convertirlas”, manifestó Marcelo Gallardo, tras la igualdad frente al Tatengue. De hecho, el arquero visitante se lució en siete oportunidades de diversas dificultades y el resto fue impericia del Millonario en el toque final. Si bien es cierto que ningún equipo posee una eficacia del 100% ni una cifra cercana, es fundamental alcanzar un porcentaje adecuado para ser certero, sobre todo en la Copa Libertadores.

El asunto no sólo le despierta cierto grado de preocupación al técnico, sino también a los hinchas, quienes apuntaron a “la falta de eficacia ofensiva” como el principal motivo por el cual River no logra cerrar los partidos. Por eso La Página Millonaria, con base en los números de DataFactory, hizo un relevo de los 108 remates del equipo en las ocho presentaciones oficiales del 2015. Hubo 13 goles, es decir que uno de cada 8 tiros concluye con éxito. ¡A mejorarlo!

+ Los remates de River en los 8 partidos oficiales del año

Tiros: 108 (13,5 por partido)

Goles: 13 (un gol cada 8,3 remates)

Arco: 30

A los postes: 5

Afuera: 60 (55,55% de los remates)

+ Las fotos de la llegada de River a Perú

+ Todo lo que tenés que saber para el partido de esta noche

+ El contrato de Fernando Cavenaghi