Son tiempos en los que hay que acostumbrarse a las nuevas modalidades. La pandemia por el Covid-19 obligó a que el mundo entero tenga que buscarle la vuelta a varias actividades. Una de ellas es el fútbol, que en distintos países ha regresado con diversos protocolos. Pese a que en Argentina aún no han dado el visto bueno para la vuelta de la competencia, la Conmebol decidió reanudar la Copa Libertadores.

El último martes, la máxima competencia de América tuvo su regreso esperado, en el que se enfrentaron dos rivales de River en el Grupo D de la Copa: Liga de Quito visitó a Deportivo Binacional, en Perú, y le ganó 1-0. De esa manera, el elenco ecuatoriano alcanzó la cima de la tabla de posiciones.

Un trabajador sanitiza el banco de suplentes. Foto: Getty

Y este jueves, desde las 19 horas de Argentina, el Millonario se medirá con Sao Paulo en el estadio Morumbí. Allí, el equipo de Marcelo Gallardo intentará hacerle frente al largo parate futbolístico que sufrió y buscará llevarse los tres puntos para prenderse enla tabla de la fase de grupos.

Pero, ¿cómo esel protocolo de la Conmebol para los partidos de Copa Libertadores? Las autoridades de la máxima entidad sudamericana dieron a conocer que podrán ingresar tan sólo 276 personas, que estarán distribuidas en tres zonas.

+ Cómo estarán conformadas las tres zonas de lo estadios:

Zona 1: áreas de competición (campo, alrededores del campo, túneles de acceso al campo y vestuarios). El mismo estará conformado por 128 personas.

Zona 2: puertas del estadio, áreas de prensa, salas de control y tribunas. El mismo estará conformado por 95 personas.

Zona 3: zonas de TV compund y perímetro exterior del estadio. El mismo estará conformado por 53 personas.