Ariel Ortega se retiró del fútbol profesional a mediados de agosto de 2012. Su último equipo fue Defensores de Belgrano, pero anoche enLPM TV sostuvo: “Después de que me fui de River,terminó mi carrera. Después de River, ya no quería jugar más al fútbol”.

El Burrito reconoció que su carrera no terminó como lo esperaba: jugando con el manto sagrado. Sin embargo, su presente está ligado al club. Allí trabaja en las Divisiones Inferiores del Millonario con los pibes que sueñana con llegar a Primera y romperlacomo lo hacía él.

Pero, ¿cuál es específicamente el rol del jujeño en el semillero del Más Grande? El propio exeganche lo contó en LPM TV:“Estoy trabajando junto a Juanjo Borreli(NdeR: DT de la Sexta División), con los chicos de la pensión. Hacemos trabajos específicos, de ataque y definición. Físicamente, los pibes son mejores hoy que antes. Ha mejorado mucho la tecnología y la preparación, en los alimentos. Es muy importante: los pibes de 15 años son flacos, altos y fibrosos. Todos vienen así”.

Además, Ortegacomparó el proceso de formación actual en las Inferiores con el de hace unos años:“Trato de corregir a los chicos, que disfruten y sean felices. Está un poco acelerado todo, pero la realidad es que son nenes y todos esperan que sean unos fenómenos. Lo son, pero con el tiempo lo van a ser mucho más”.