El exdelantero de River aseguró que habló con el expresidente con la idea de volver, pero que en cambio se encontró con un insólito pedido de dinero. Aseguró que quiso volver y dialogó con Almeyda para hacerlo, aunque la “propuesta” de Passarella desechó la posibilidad.
Fue uno de los futbolistas que dejaron una huella imborrable en River. Los dos goles a América de Cali en la Copa Libertadores de 1996 lo metieron en la historia grande. Pero Hernán Crespo también fue uno de los más criticados por no volver. Aunque, ya como exjugador, se animó a contar por qué jamás se dio el retorno tan esperado.
“Yo terminé mi contrato con el Parma y River estaba jodido. No se sabía si iba a descender o no. Desde el Parma me ofrecen renovar, pero yo no quise en el momento. Quería ver qué pasaba con River. Entonces, viajé a Argentina. Hablé con Matías Almeyda, que aún era jugador, y me dijo que vaya directamente al entrenamiento a charlar con ellos. Empezamos a buscar casa para vivir y un colegio para las nenas en Argentina. Passarella no me llamaba y yo pensé: Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma’. Hablaban en los medios, pero nadie me llamaba por teléfono”, comenzó.
“Fui al entrenamiento de River. Me encontré con Jota Jota López, Lamela, con todos y nos quedamos hablando ahí. Le pregunté a alguno de los utileros si estaba Passarella y me dijo que no. Un utilero me prestó el teléfono y lo llamé en el momento. Le conté que estaba ahí y que quería hablar con él. Me dijo que lo espere, que ya nos ibamos a juntar porque era un momento complicado para él. Yo tenía diez días en Argentina. Me pidió mi número y me dijo que me iba a llamar. Se lo pasé y quedamos en eso. Me fui del entrenamiento y llamé a mi mujer, que me dijo que estaba en el Patio Bullrich con las nenas. Fui a comer ahí con ellas y mirá lo que es la vida: en la mesa de al lado estaba Passarella”, le comentó a Olé.
Pero el expresidente le realizó un pedido insólito: “Él justo se reunía con alguien ahí y yo fui a saludarlo. Me dijo: ‘Quiero hablar con vos’. Yo, por supuesto, le dije que había vuelto al país para eso. Y ahí llegó la frase. Me dijo: ‘Escuchame, ¿no tenés 300 lucas? Necesito para el fideicomiso y para otras cosas’. Yo lo miré y no lo podía creer. Me quería morir. Quería hablar con él para volver a River y me vino con esto”.
“Le dije: ‘Mirá, Daniel. Si es para comprar jugadores, te puedo dar alguna mano desde Italia. Arreglar algún encuentro con alguien. Ya está, gracias. Chau’. Yo hoy lo puedo contar, pero en ese momento no podía hacerlo”, señaló.
¿Por qué sale a la luz ahora? “Porque si yo lo decía en el momento, lo estábamos velando a Daniel. Fue un dolor horrible. Volví a Italia y le dije al presidente del Parma que no tenía ganas de jugar. Me pidió una mano, que estuviera un tiempo más en el plantel. Firmé por un año y a los seis meses me retiré. Quedó como que yo no quise volver a River, pero eso no es verdad”, disparó.
+ Crespo también habló de:
– La gestión de Rodolfo D’Onofrio y un regreso a futuro: “Nunca me ofrecieron ser técnico ni me ofrecí para serlo. Cuando se fue Ramón, yo me reuní con Enzo para hablar con él, pero no para una propuesta así. Me dijo que iban a ir por Gallardo y les dije que estaba muy bien. En esa época, todos los pibes de mi categoría nos sentíamos raros viendo a River. Con esta dirigencia, de a poco muchos jugadores se fueron acercando. Miralo a Aimar, a Lucho, a Saviola, a D’Alessandro… Todos volvieron. Yo no pude”.
– ¿Ve una similitud con Lucas Alario? “No, dejá que él tenga su propia identidad. Me preguntan mucho eso con jugadores de acá y les digo que vengo de Argentina, donde cualquier zurdo chiquitito que juega bien es llamado Maradona y eso los termina perjudicando.Pero ojo, si tengo que traer alguno a Europa, lo elijo a Alario. Por juventud y por lo que demostró internacionalmente en River”.
+ CRESPO NO, PERO TRAJO A…: Ranking: Las frases insólitas de Passarella como presidente de River.