(Incluye video) El exarquero de River tomó la decisión de dejar la actividad profesional, luego de saber que no sería tenido en cuenta en el Olympiacos de Grecia.

Franco Costanzo hizo las Divisiones Inferiores en el Millonario y debutó en Primera en 2001. A partir de ahí mostró destacadas actuaciones que lo llevaron a participar de la obtención del Clausura 2002, como también del mismo torneo en 2003. Y, ya afirmado como titular, repitió la epopeya de 2004.

Aunque, luego de una derrota con Banfield por el Apertura de ese mismo año, sumado a la renuncia de Leonardo Astrada como director técnico del equipo, el arquero emigró a mitad de campeonato al club Alavés de España. Pero allí tampoco encontró paz: sufrió el descenso del equipo en el 2005.

Recién en 2006, cuando fichó para el Basel de Suiza, logró afianzarse como titular, líder y capitán. En el club suizo obtuvo seis títulos en cinco años y se convirtió en uno de los ídolos más importantes de la institución.

Al finalizar su contrato con el Basilea decidió no renovar y, en 2011, emigró al Olympiacos de Grecia. En tierras griegas salió campeón en la última temporada, pero pese a tener contrato vigente tomó la determinación de retirarse, ya que no era tenido en cuenta.

Así, Costanzo dejó oficialmente la práctica de fútbol profesional a los 31 años y con el mismo perfil bajo que mantuvo siempre: alejado de los micrófonos y los grandes anuncios.

Recordá las mejores atajadas de Costanzo en River: