River debutará en la Copa Libertadores ante el conjunto boliviano ubicado en la ciudad de Oruro, disputando el partido a 3.735 metros sobre el nivel del mar. Acá, repasamos cómo llega el primer rival del Más Grande.

El conjunto dirigido por Macelo Gallardo arrancó con el pie derecho el 2015. Luego de conseguir la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, el Millonario venció con gran jerarquía a Sarmiento de Junín en la primera jornada del Campeonato Argentino.

Ahora, River deberá enfrentar a San José en Bolivia por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto boliviano se ubica en la ciudad de Oruro y su estadio, el Jesús Bermúdez, se encuentra a 3.735 sobre el nivel del mar, siendo una complicación para el plantel millonario.

San José es un club fundado en 1942 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En su historia logró participar en seis ediciones de la Copa Libertadores, incluida la del 2015. En sus participaciones, su mejor ubicación en el certamen tomó lugar en 1996 cuando llegó a Octavos de Final, casualmente cuando El Más Grande se coronó campeón.

En la actualidad, el conjunto boliviano logró clasificarse a la Libertadores consiguiendo el subcampeonato del Torneo Clausura 2014, donde finalizó la competencia una unidad por debajo de Universitario, el último campeón de Bolivia.

Mauro Bustamente, jugador de San José, dialogó con América & Closs y aseguró: “Acá es mucho más difícil que jugar en La Paz. A River la va a costar. Somos un equipo que llega mucho por las bandas y a Rivertenemos que ahogarlo. Ojalá podamos hacer un gran partido. Estamos muy entusiasmados todos, ya queremos que empiece el partido”.

+ El plan de River para jugar en la altura.

+ El historial de River en Bolivia.

+ Teo, ausente con aviso.