Se terminó la intriga que tenía bajo las mangas Conmebol, y finalmente llegó el anuncio tan esperado por todo el continente sudamericano en lo que respecta a lo futbolístico. Es que el máximo ente del fútbol continental definió este jueves los estadios en los que se jugaránlas próximas dos finales tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
El estadio Centenario de Montevideo fue el elegido para albergar las dos finales de este 2021. El partido decisivo de la Libertadores se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, mientras que la de la Sudamericana será el 6 de ese mismo mes. Las razones de repetir la sede para ambos partidos se sustentan en las circunstancias excepcionales que vive el continente debido a la pandemia por el Covid 19, considerando la situación proyectada para noviembre por las autoridades.
Asimismo, Conmebol confirmó que el estadio Monumental de Guayaquil albergará la final de la Libertadores 2022, donde Barcelona de Ecuador hace las veces de local.Por su parte el estadio Mané Garrincha deBrasilia hará lo propio con el encuentro definitorio de la Sudamericana, una locación que fue sede ni más ni menos que en el Mundial 2014.
Cabe descatar que el Centenario tiene una capacidad para 60235 personas luego de las últimas refacciones realizadas allí hace unos años. El mítico estadio uruguayo albergó el primer partido de la historia de los mundiales, y allí también se jugó la final en la que Uruguay le ganó 4-2 a Argentina.