El uruguayo le dio el triunfo a River con un doblete bárbaro en el Monumental. Primero con una media tijera y después, con algo de fortuna, esquivó al arquero y puso el 2 a 0 final. Respira Almeyda y todo River, que necesitaba este desahogo.

River volvió al triunfo. En este fútbol tan resultadista, con eso alcanza para que todos los riverplatenses tengan una sonrisa en la cara. El Millonario no jugó del todo bien, pero tiene a un Rodrigo Mora espectacular, que nuevamente hizo magia en el Monumental.

En un partido complicado, en el que Unión sólo quiso defender, fue el charrúa el único que desniveló y por dos avivadas suyas -la segunda después de un gran pase de Sánchez- River se quedó con la victoria en Núñez.

¿Cosas para mejorar? Muchas. Las pelotas perdidas en defensa, la falta de variantes -Mora no va a jugar siempre bien- y las constantes lesiones. Pero el Millonario ganó, y en épocas de vacas flacas, verse con tres puntos más es motivo de celebración.

Se viene una semana tranquila para River, en la que jugará ante Atlético de Rafaela el miércoles. El Pelado y sus dirigidos tendrán la chance de ratificar lo hecho, al menos desde el resultado, esta noche en el Monumental. A seguir por el camino de la victoria.