Luego de la exitosa presentación de Guns N’ Roses a fines de septiembre, el estadio Monumental se preparó para afrontar una seguidilla de conciertos. Es que la banda inglesa Coldplay confirmó diez fechas en la casa del Más Grande, con entradas sold out y la posibilidad de ocupar los nuevos sectores, que todavía no pudieron ser utilizados para los partidos de fútbol por los plazos que demandasuhabilitación.
Este martes 25 de octubre fue el turno del primer concierto de la banda liderada por Chris Martin. Con un aforo de 60.005 personas distribuidas en las distintas ubicaciones y con la presencia de Marcelo Gallardo en uno de los palcos de la Platea San Martín, los fanáticos de Coldplay pudieron disfrutar de dos horas de show de altísima calidad. El momento cumbre de la noche fue cuando interpretaron “De música ligera”, el cover de Soda Stéreo que hizo vibrar a todo el público presente.
Más allá del espectáculo en sí mismo, el Monumental presentó una panorámica inédita hasta la fecha: es que el recital de Coldplay sirvió para inaugurar las nuevas butacas ubicadas en al tribuna San Martín inferior. Además, los fanáticos de la banda también pudieron ocupar la totalidad de la cabecera Sívori inferior, tal como sucedió hace algunas semanas atrás con el concierto de Guns N’ Roses. Y el campo de juego lució la misma protección que se utilizó durante la presentación del grupo de rock norteamericano.
¿Cómo sigue la agenda de Coldplay?
Luego de su primera función en el estadio millonario, la banda británica se presentará en nueve oportunidades más. El próximo showserá este miércoles26 de octubre y luego se sumarán los del 28 y 29/10, además de las funciones del 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre. Récord absoluto.