El zaguero de River jugó todo el partido y pudo haber sido expulsado. El mediocampista, por su parte, entró en el entretiempo y estuvo cerca de marcar.
Con la clasificación asegurada, Colombia enfrentó a Japón con algunos suplentes. Con Teo en el banco, hoy le tocó a Balanta el turno de debutar en un Mundial, con 21 años y tras una gran temporada en River.
El defensor jugó por Yepes, quien tuvo una molestia, y completó los 90 minutos de juego, aunque no sin sobresaltos. Si bien no tuvo responsabilidad en el empate parcial de Japón, en el segundo tiempo pudo haber sido expulsado. Corrían 15 minutos del complemento y, cubriendo una pelota que se iba, levantó excesivamente el brazo derecho, pegándole un codazo a Okazaki. El árbitro no cobró nada, y el defensor de la Banda pudo completar el partido.
Carbonero, por su parte, ingresó al comienzo del entretiempo, en reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado. El volante, que estaba a préstamo en el campeón y no seguirá debido al alto costo de su pase, estuvo cerca de marcar un gol en su debut mundialista: en una jugada similar a varias que protagonizó en el Millonario, se metió en el área durante un tiro libre desde la izquierda, apareció por detrás y pateó, pero el tiro se fue demasiado alto.
Los dos Millonarios que faltaban debutar lo hicieron hoy, y lo hicieron con una gran goleada que le asegura a la selección colombiana el primer lugar del grupo.
+ Mirá el codazo de Éder:
+ Mirá el gol que se perdió Carbonero: