Luego del contundente triunfo en Belo Horizonte, Gordillo manifestó su emoción por la clasificación a la semifinal de la Libertadores y se atrevió a compararlo con la victoria frente a América de Cali en la final de la edición de 1986.

Hicieron historia. Contra los pronósticos, El Más Grande aplastó a Cruzeiro en Brasil y se metió entre los cuatro mejores del certamen continental. El equipo de Marcelo Gallardo demostró, una vez más, que ante las situaciones adversas se hace fuerte y termina logrando el objetivo.

La alegría es inmensa y así lo vive Jorge Gordillo, gloria de La Banda. En diálogo con el Superclásico, el Tapón expresó: “Qué lindo es ver un equipo jugar así y en Brasil. Ayer fue un partido soñado donde todo lo que intentas hacer, sale bien”.

“Era un encuentro muy complicado y lo que demostraron los muchachos fue una personalidad llamativa. Vangioni y Mercado tienen actitud, pasan bien al ataque y tienen gol”, agregó el exjugador del Millonario.

Luego, Gordillo analizó el duelo y lo comparó con un triunfo histórico del Más Grande: “Se plantaron en la cancha y se lo llevaron por delante al rival. No es fácil jugar en Brasil, es duro. Es comparable a la final que ganamos en Colombia ante el América. Tiene similitudes”.

Finalmente, el Tapón elogió al técnico de La Banda: “No es fácil dirigir River, Gallardo le dio una identidad llamativa. Siempre intenta jugar como lo dice la historia. Sabe mover las piezas en el momento justo. Es un plantel muy convencido con lo que tiene que hacer”.

+ El golazo de Teo frente a Cruzeiro:

+ Mora pagó caro el esfuerzo.

+ “Estamos abiertos para que Rojas siga en River”.

+ Mammana, directo a Nueva Zelanda.