En épocas de pandemia causado por la expansión del coronavirus, los jugadores viven una situación más que anormal para sus carreras deportivas. Los futbolistas, tanto de Primera como de las Inferiores, se encuentran sin competir hace mas de 90 días y es algo que juega en la mente de cada individuo que vive el día a día el Mundo River.

Es por eso que, Pablo Nigro, psicólogo del club, cuenta cómo trabajan con los protagonistas durante este duro año. "Estamos en la tarea de darle equilibrio emocional a los jugadores. Tenemos que prepararnos para la vuelta, porque la única certeza que tenemos es que en algún momento vamos a volver a la normalidad", explicó en charla con River Monumental. Y agregó: "Por un lado tenemos demandas del equipo y, por otro lado, tenemos las demandas individuales. Nosotros somos psicólogos que llevamos la psicología aplicada al deporte. Los deportistas son personas que tienen vida por fuera del deporte".

Pablo Nigro, psicólogo del club.

El psicólogo, no sólo se encarga del plantel profesional si no que lidera toda el área del club a nivel institucional. "Yo estoy todos los días en el club. Yo coordino el área de psicología, por eso no estoy con el plantel todos los días. En la semana estoy 4 días en Ezeiza con Primera y Reserva", explicó Nigro. Además, reveló que "este momento afecta tanto al jugador profesional como al chico que hizo una pretemporada para tener un gran 2020".

Nigro festeja la Copa Libertadores 2018 junto a Gallardo.

Para cerrar, explicó que en los buenos momentos es cuando un psicólogo menos entra en acción gracias al momento positivo que vive el equipo y tomó como ejemplo la final de la Copa Libertadores 2018. "Ese partido en Madrid contra Boca no fue cuando trabajamos más. Nosotros tenemos que trabajar más cuando las cosas no funcionan. Cuando las cosas no salen es cuando aparecen las presiones", concluyó.