Después de los tres traspiés consecutivos e inesperados de local en el comienzo del 2019, Rivernecesitaba una reacción rápida para no quedar lejos de los puestos que clasifican a las copas del próximo año. Con el puntero muy lejos del alcance en las posiciones, el objetivo primordial del Más Grande será tratar de clasificar a la Libertadores por medio de la Superliga, aunque no la tiene fácil.

Con los triunfos consecutivos en Mendozay en Liniers, Riverllegó a los 25 puntos,trepó al séptimo lugar, y se posicionó dentro de los puestos de clasificación a la próxima copa Sudamericana. El último que clasifica a la Libertadores es el cuarto de la tabla, y en este momento el Millo se encuentra a 6 puntos de dicho lugar, pero con dos equipos más arriba. La buena noticia es que tiene un encuentro menos disputado que Huracán y Vélez, que hoy son el 5° y el 6°.

¿Cómo es el sistema de clasificación a las copas del año que viene? A la Libertadores van directolos 4 primeros de la Superliga, más el campeón de la Copa Argentina, más el campeón de la Copa de la Superligaque arranca en mayo. Mientras tanto, a la Sudamericana clasificarán del 5° al 9° puesto de la Superliga, más el subcampeón de la Copa de la Superliga.

Cabe destacar que a River le quedan 27 puntos en disputa en el torneo local. El próximo domingo enfrentará ni más ni menos que a Racing, el líder del campeonato, y el jueves 14 se pondrá al día con los partidos postergados, cuando visite a Central en Rosario. El objetivo Libertadores aún es factible, pero ya no hay más margen de error.