Este sábado, River se enfrentará a Estudiantes de La Plata, por la primera fecha de la Etapa Clasificatoria. El Más Grande viene de lograr dos títulos en el 2014.

El principal objetivo del Millonario es la formación de varios jóvenes tanto a nivel personal como en lo deportivo, incorporando desde pequeños el estilo riverplatense. Sin embargo, lógicamente, los resultados sirven para incentivar a los chicos y brindarles confianza en el proceso de desarrollo, clave en la filosofía futbolísticas de la institución de Núñez.

A partir de este sábado, empezará un nuevo ciclo para las seis categorías de Inferiores. La Quinta y Sexta, que fueron campeonas el año pasado en Séptima y Sexta, respectivamente, aparecen como protagonistas. Además, habrá una motivación extra para los adolescentes de 16 años para adelante porque la Reserva se nutrirá de quienes muestren condiciones técnicas.

En el 2014, River obtuvo 304 de los 504 puntos posibles en Inferiores, producto de 87 victorias -cinco de ellas como consecuencia de la ausencia de los rivales de turno-, 43 empates y 38 caídas. Por lo tanto, el Millonario consiguió el 60,31% de las unidades disputadas, una cifra sumamente interesante para reflejar que, más allá de la preparación, existen resultados positivos.

La jornada de este fin de semana será frente a Estudiantes de La Plata. River tendrá como locales a sus categorías mayores en el predio de Ezeiza. La Cuarta, Quinta y Sexta actuarán a las 10, 12 y 14, respectivamente, mientras que las menores visitarán el country de City Bell en los mismos horarios, teniendo a la Séptima como punto de partida.

+ El fixture de las Inferiores

+ Gran papel en la Chivas Cup

+ Cobertura médica asegurada