Pese a que Gallardo había avalado el regreso del volante central y lo tendría en cuenta en un futuro equipo titular, el mediocampista regresaría al viejo continente por deseo personal.
Ezequiel Cirigliano es uno de esos jugadores que surgidos en la cantera millonaria atrapan rápidamente la visión de los hinchas, que se identifican con el buen juego y la calidad de los pibes que se paran en el mediocampo y distribuyen la pelota como la historia manda.
Sin embargo, con el correr del tiempo, tras su debut en 2010, el futbolista oriundo de Caseros, Buenos Aires, fue decayendo en su nivel a tal punto que, si bien jugó varios partidos de la mano de Matías Almeyda, nunca logró consolidarse y terminó siendo cedido para ganar rodaje.
Hellas Verona fue el equipo indicado para que Cirigliano juegue durante un año y regrese maduro y fortalecido. Por ello, pese a que el conjunto italiano realizó varias ofertas, el Muñeco había pedido que se quede y lo tendría en cuenta en su potencial once.
Sin embargo, por motivos personales y un deseo profesional de continuar jugando en el fútbol europeo, el volante central decidiría emigrar.