El conjunto que dirige Jorge Sampaoli superó, por 1-0, a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América y dejó afuera al equipo que conforma el volante del Millonario. De esta manera, el conjunto de Alexis Sánchez está entre los cuatro mejores de Sudamérica.
Uno de los sueños del volante de La Banda se esfumó en la noche de este miércoles, en el estadio Santiago de Chile. Es que la Roja le ganó al charrúa y lo dejó fuera del certamen.
Si bien el encuentro estuvo muy cerrado, Chile fue el que más propuso y Uruguay el que más se resguardó. En el caso del exdelantero del Más Grande, no tuvo una actuación tan destacada como en la fase de grupos. La pelota casi no le llegó y los defensores charrúas lo incomodaron en todo momento.
Distinta fue la situación del jugador de River, quien volvió a generar peligro con buenos centros y hasta con un zapatazo que pasó cerca del palo de Claudio Bravo. Más allá de los grandes esfuerzos que hizo el mediocampista, el equipo de Oscar Tabárez no fue agresivo y, como si fuera poco, sufrió la expulsión de Edinson Cavani.
Como consecuencia, la selección de Jorge Sampaoli aprovechó el hombre de más y consiguió convertir el único tanto del partido, de la mano de Mauricio Isla, cuando transcurrían 36 minutos del segundo tiempo.
Así, el volante millonario no pudo concretar uno de sus objetivos y deberá dar vuelta la página para enfocarse en lo que viene con El Más Grande. ¿Cuál es otro de sus sueños? El de todos los hinchas: la Copa Libertadores.
+ El zapatazo de Carlos Sánchez
+ “Si todo sale bien, Lucho volverá a River”