El capitán de River dio su opinión sobre el posible sistema táctico para recibir a Deportivo Merlo. Además, se mostró ilusionado con la posibilidad de formar el tridente ofensivo junto con el Chori y Trezeguet.
Los trabajos de River en esta semana estuvieron marcados por la principal variante de jugar con una línea de tres, aunque Matías Almeyda también probó con cuatro defensores, pero siempre mantuvo arriba al Chori Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.
El Torito fue quien se refirió al respecto: “Es una prueba que hicimos esta semana. Puede ser y es una posibilidad; ojalá que nos complementemos bien. Cuanto más lo entrenemos, mucho mejor”.
En declaraciones radiales a Mitre, el 9 siguió: “Depende de cómo se dé el partido y cómo ataquemos. A veces, jugás con tres en defensa y no atacás tanto. En River, jugué de las dos maneras: con Ramón Díaz salimos campeones con tres en el fondo. Como sistema, es muy ofensivo y me gusta”.
¿Y el futuro, después de junio? “Pienso en lo futbolístico. Mi cabeza está enfocada 100% en el ascenso. Nosotros tenemos que subir como sea”.