(Incluye ranking y videos) El Torito evalúa seriamente la posibilidad de culminar su tercera etapa en River cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio. La chance de prolongar su estadía depende bastante de lo que suceda en la Copa Libertadores.
Lo que ordena la cabeza no coincide con lo que ejecuta el cuerpo. El esfuerzo está. De ninguna manera ahorra sacrificio. Sin embargo, es consciente de lo lejos que se encuentra de su plenitud, aquella que le permitió superar los 100 gritos vistiendo el manto sagrado. Ni siquiera pone en duda su lugar fuera de los once. Sabe que hoy por hoy la irregularidad le impide reunir armas de suficiente calibre para ocupar el lugar que conoce de memoria. Aun así, Fernando Cavenaghi es el dueño de la camiseta número 9 del Millonario, pero tal vez por un tiempo breve.
¿Por qué el máximo goleador vigente del conjunto de Núñez puede irse? Hay varios motivos. Desde el vencimiento de su contrato el próximo 30 de junio, más allá de que la dirigencia de ninguna manera se expondría a evitar una renovación, hasta su falta de protagonismo como titular, sabiendo que le cuesta pelear de igual a igual con Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez, pasando por lo estrictamente deportivo. Es que el sueño del delantero es levantar la Copa Libertadores, según averiguó La Página Millonaria, difícil bajo el panorama actual.
Si bien River todavía tiene chances de llegar a octavos de final, la realidad indica que el riesgo de eliminación está latente. Incluso, puede ocurrir en México. “En junio veré si sigo. No lo sé aún. Por ahora, sólo pienso en jugar, nada más. El día que tome una decisión, se las comunicaré. El día que me vaya, me quiero ir bien de este club”, reconoció anoche Cavenaghi, en diálogo con Olé. Lo cierto es que su futuro en el mediano plazo podría ser fuera de Figueroa Alcorta 7597. Incluso, la posibilidad de retirarse forma parte del abanico de opciones que analiza el jugador más querido por los hinchas.
+ Los máximos goleadores de River