El goleador Millonario se mostró feliz por llegar al centenar de goles con la camiseta de River y destacó el trabajo del cuerpo técnico para llegar a la final de la Copa Sudamericana.

Fernando Cavenaghi logró recuperarse de su lesión mucho más rápido de lo esperado. No solo regresó sumando minutos en Reserva, sino que también ingresó en partidos determinantes, frente Racing y Boca. Además, el Torito llegó a los 101 goles con la camiseta del Más Grande frente a Banfield y entró en la lista de los diez delanteros más goleadores en la historia Millonaria.

El capitán de River contó que disfrutó con su familia el centenar de goles conseguido el domingo y lo vivió a pura emoción, consiguiendo uno de sus principales objetivos. Además, el Torito agregó que jamás hubiera imaginado que este año podría llegar a pisar un campo de juego, pero que con la ayuda del cuerpo técnico, todo se fue dando de manera acelerada para lograr sumar minutos.

Cavenaghi afirmó que ahora quiere seguir sumando títulos con el club luego de disfrutar, principalmente con Gallardo, la eliminación de Boca en la Sudamericana. Ambos jugadores tenían todavía la espina clavada del duelo en la Libertadores de 2004 y pudieron festejar luego de diez años.

El delantero recordó su gol en la Bombonera en 2004 y lo clasificó como el más importante de su carrera afirmando que ese tanto lo marcó en toda su vida. También hizo referencia a aquellos jugadores como Eudardo Coudet, Andrés D’Alassandro y el Chori Domínguez, que lo ayudaron al lograr el objetivo centenario.

Finalmente, el Torito mostró su entusiasmo por haber clasificado a la final de la Sudamericana y sueña con la consagración del título internacional después de muchos años sin conseguir uno. El goleador confía que el equipo saldrá a ganar en ambas canchas y se traerá un resultado positivo de Colombia.