(Incluye video) El Torito brindó una conferencia de prensa para oficializar su despedida, a realizarse el sábado 1 de julio en el Monumental, y aseguró que será el cierre ideal para su carrera como jugador. Además, habló sobre la posibilidad de trabajar en el club en el futuro y adelantó cómo será la camiseta del homenaje.

$bp(“Brid_93829199”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”137206″});

Fernando Cavenaghi es el último gran ídolo de la historia del Más Grande. Y los motivos sobran para sostener esta afirmación: es el décimo máximo goleador del club, dejó absolutamente todo para darle una mano a River cuando la institución pasaba el momento más difícil, en 2012 se fue por la puerta de atrás y en 2014 regresó para salir campeón otra vez, y nada menos que del Torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y Libertadores 2015.

Teniendo en cuenta que el próximo sábado 1 de julio se despedirá en el estadio Antonio Vespucio Liberti, el Torito brindó una conferencia de prensa para oficializar el evento. ¿Es consciente la importancia que tiene tener un homenaje en el templo sagrado?

“En todo lo que uno vive tiene un lado de inconsciencia importante, me refiero a mi carrera, hay cosas en las que no puedo darme cuenta. Es un privilegio poder despedirme de esta forma, es más que suficiente, no lo hubiese soñado. Rodolfo (D’Onofrio) y Enzo (Francescoli) me dijeron ‘la gente quiere despedirte’ y ahí surgió todo. Todo esto pasó rapidísimo y todavía no puedo creer que estoy retirado. Me propuse desde ahora en adelante poder disfrutar porque la carrera del jugador pasó rápido. Me propuse en este último partido va a estar lleno de amigos y de excompañeros, con la gente, voy a disfrutarlo. Con este partido se redondea un gran sueño”, sostuvo el ídolo.

No sé si todos soñamos con vivir lo que me tocó vivir. Empezando con este tema de la organización de la fiesta, me gusta estar metido en todo y que los compañeros que van a venir al evento. Va a ser muy emotivo entrar al Monumental, a la concentración. No tengo dudas de que va a ser una fiesta bien riverplatense el 1 de julio”, añadió el exdelantero.

¿Cuántos invitados hay para la fiesta? “Gracias a Dios la mayoría va a poder venir. Somos como 70 jugadores y la idea es que estemos todos. Va a ser una gran fiesta. Confirmados dependemos de los chicos de Europa. Muchos dependerán de su pretemporada. La idea es que el Tolo Gallego y Ramón sean los técnicos. Van a estar varios jugadores del último campeón de América y también muchos de los que estuvieron conmigo hace varios años. Hay muchos excompañeros”, señaló el Cavegol.

Eso sí, todavía no está confirmado el horario para la despedida: “La hora exacta no está, pero la idea es que sea a las 17 horas por el tema de la gente que viaja y por la seguridad. Hay que disfrutar ese momento. Hablé con Enzo y Ortega y me dijeron que disfrute de ese momento, que es único. Sé que es la última vez que voy a entrar como jugador al Monumental. Es hermoso, pero a la vez es triste pensar que uno es exjugador y es parte del ciclo de la vida”.

Más allá de que los hinchas todavía le siguen pidiendo que vuelva a jugar, el Torito dejó en claro que no hay posibilidades: “Estoy realmente convencido de la decisión que tomé, era el momento adecuado y las lesiones me llevaron a eso. Agradezco el cariño de la gente que siempre me manifiestan el cariño, pero hasta acá llegué”.

La Página Millonaria le consultó a Cavenaghi en qué se diferencia la camiseta y la hinchada de River con las demás instituciones en las que jugó y el goleador explicó: “Es diferente a todos. Soy hincha del club, pasé una vida dentro del club, me formé como jugador y persona. Me tocó vivir de todo en el club. Es difícil compararlo con otros lugares. No es lo mismo jugar acá, donde tenés sentido de pertenencia, que en otro lado. Es difícil comparar, por más que le tenga cariño a equipos como Spartak de Moscú o Bordeaux. No se puede comparar con lo todo lo que viví en River, no se compara con nada”.

¿Se imagina trabajando en River en el futuro? “Mi vida siempre va a estar ligada al club. Amo venir acá y disfrutar, más allá de tener o no una función acá en el club. Si mañana no trabajo en el club voy a venir igual. Disfruto muchísimo de venir. Hoy por hoy no me veo entrenador, me veo muy contemporáneo a los chicos que ahora están jugando. Lo que hago con la marca de ropa que tengo también me gusta y me ilusiona. Igualmente hay que estar preparado”, aseguró.

Por otro lado, el Cavegol advirtió que intentaron tentarlo para trabajar en un medio de televisión: “Tengo una propuesta para trabajar en la tele y con el fútbol. Es algo que me apasiona y creo que es una buena posibilidad”.

+ MÁS DE CAVENAGHI:

Los dos momentos que más los marcaron con River: “Hay momentos que te quedan para toda la vida. Uno fue el gran desahogo de un año intenso, el más intenso de mi vida y el otro es levantar la Copa Libertadores. Son las cosas que más me reflejan”.

De joven no se imaginaba que podía hacer una carrera tan importante: “Vine al club con la ilusión de jugar en River, ni siquiera pensando en jugar en la Primera División. Lo único que quería era disfrutar y jugar en River. No imaginaba que iba a llegar a Primera. Se fue dando todo muy rápido y a los 16 años, con el Tolo, empecé a jugar. No lo imaginaba, veía la posibilidad muy lejos. Viví más de lo que hubiese imaginado”.

Se va a entrenar para estar a tono en el partido: “Físicamente me dicen ‘preparate bien’. Voy a entrenar y estoy entrenando, aunque no como lo hacía de manera profesional. Voy a entrenar con todo el último mes para estar al cien por ciento. Si tengo que llorar, voy a llorar, si tengo que nublarme, me voy a nublar, ja. Igual no me quiero adelantar a todas esas emociones”.

+ FOTOGALERIA: las imágenes de la conferencia de prensa

+ NO PODÉS FALTAR:Venta de entradas.

+ LOS INVITADOS: Repasá la lista completa para la despedida.

+ ¿CUÁL FUE EL MEJOR DEL TORITO EN RIVER?: Elegí vos.