Con el fin de intentar regresar al formato de 20 equipos, las autoridades del torneo y de AFA intentarían que haya siete equipos que pierdan la categoría a fin de 2018 y sólo tres logren llegar a la elite de fútbol argentino. Mirá los detalles.

Son 28. Eran 30. Y buscan bajar el número cada vez más. Luego de implementarse el torneo de treinta equipos, la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino expresó su descontento por el mismo post fallecimiento de Julio Grondona. Y este año reducirían el número de cupos en Primera en forma masiva.

A fin de año, y contando las altas y bajas de equipos que habrá cuando el corriente campeonato finalice, serían siete los clubes que recalarán en la segunda división y sólo tres llegarían a la elite del fútbol argentino.

Para que entiendas en detalle cómo son los cambios que buscan impulsar las autoridades de AFA y la Superliga, La Página Millonaria preparó un resumen explicativo en el que podrás despejar todas tus dudas y saber qué es lo que podría pasar con el fútbol argentino en apenas unos meses:

¿Cómo planean reducir la cantidad de equipos en la Superliga?

Luego del fallecimiento de Julio Grondona (pionero del torneo de 30 equipos) los dirigentes mostraron su descontento y comenzaron a bajar la bajar la cantidad de cupos en Primera (que ya son 28)

Ahora, si todo marcha por estos carriles, AFA y Superliga buscarán aprobar un plan para que a fines de 2018 siete equipos recalen en la segunda división y sólo tres asciendan

¿Cómo lograrán esto? Mediante un torneo corto, de trece fechas, que poseerá un partido interzonal y se reviviría la fecha de los clásicos (es decir, todos los partidos importantes estarían aglutinados en una sola jornada)

De esta manera, y teniendo en cuenta los ascensos y descensos que se darán al final del corriente torneo, habría siete bajas y tres altas en la máxima categoría del fútbol argentino

+ GALLARDO: “Yo no me caso con ningún jugador”.