La llegada de David Trezeguet fue el único movimiento confirmado en River en este mercado de pases que recién empieza. Además de los rumores, también hay futbolistas que deberán analizar ofertas en otros clubes para tener continuidad.

Como se preveía, Agustín Alayes no seguirá jugando en River. El defensor deberá reunirse con la dirigencia en los próximos días para llegar a un acuerdo, porque todavía tiene contrato por seis meses más, después de su flojo rendimiento en el torneo. Además, como Almeyda apostará por los pibes, no tendrá lugar.

El caso de Adalberto Román también es conocido, pero River quiere recuperar algo de la inversión que hizo cuando Daniel Passarella lo fue a buscar a Paraguay. Los principales interesados son dos de los más grandes de Ecuador, Liga de Quito y Barcelona, aunque la salida se daría a préstamo.

Otro que no será prioridad es Daniel Villalva. El Keko no tuvo la continuidad deseada y, sumado a algunas lesiones, no logró demostrarle al Pelado que se tiene que quedar. Por eso, el delantero vería con buenos ojos un traspaso y en el horizonte se podrían concretar negociaciones con Argentinos Juniors (estuvo cerca de irse en julio) o All Boys.

Cristian Ledesma es otro de los refuerzos que tienen la puerta abierta para irse. En este caso, Chacarita se mostró interesado en sumarlo a su plantel y en las próximas horas podría haber novedades. Con Ezequiel Cirigliano, Nico Domingo y los juveniles, el Pelado no pondrá resistencia a su salida.

La situación de Alexis Ferrero también aparece en escena. Si bien Almeyda dijo que no será prioridad, también afirmó que no le molestaría que se quede en el plantel. En este semestre, arrancó como suplente y después fue titular en varios encuentros, aunque queda el cimbronazo de la última fecha, cuando Ramiro Funes Mori le sacó el lugar. Diego Turnes reconoció que hay ofertas del fútbol local, por lo que habrá que esperar a las negociaciones.