(Mendoza – Enviado especial) Marcelo Gallardo realizó tres cambios en el inicio del segundo tiempo para cambiarle de alguna manera la cara al equipo.
No fue la primera vez que el Muñeco hizo varias modificaciones de un saque. Pero sí el debut de una urgencia, al mejor estilo Ramón Díaz frentee a San Lorenzo, en el Torneo Final 2013. El único antecedente del actual entrenador se remonta al amistoso contra Millonarios, en Colombia, cuando movió todo el banco de forma predeterminada para darle rodaje a todos sus dirigidos.
Sin embargo, la ocasión de esta noche fue completamente distinta. Descolocado por la situación adversa, teniendo en cuenta la inferioridad numérica por la expulsión de Camilo Mayada y los tres goles abajo, el técnico llamó a Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta y Carlos Sánchez para que reemplacen a Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, amonestado, y Rodrigo Mora, respectivamente.
Por lo tanto, River salió a disputar el complemento con un 4-3-2, resguardando la última línea y apostando a alguna genialidad de sus piezas desequilibrantes. ¿El esquema con nombres propios? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi.