Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Rafael Borré y Lucas Pratto, eran los seis jugadores que debían cuidarse de una amonestación en La Boca si querían estar presentes en el encuentro definitivo a disputarse en el Monumental el sábado 24 de noviembre a las 17hs.

Rivervenía ejecutando un partido perfecto respecto al cuidado de los jugadores en capilla, hasta que en el minuto 75, Rafael Borré derribó a Carlos Tévezy vio la tarjeta amarilla. Por este motivo, el colombiano está suspendido para poder disputar el partido decisivo en el Antonio Vespucio Liberti.

Para colmo, Borré le discutió la decisión al árbitro del encuentro y estuvo cerca de irse expulsado por su reacción. Faltan dos semanas para el choque de vuelta y River apuesta a la recuperación completa de Ignacio Scoccopara que ocupe el lugar del delantero colombiano.

Por el lado de Boca, ninguno de sus jugadores al límite de amarillas fue amonestado (Nahitan Nández, Cristian Pavón, Lucas Olaza y Pablo Pérez), pero Pavón y Jara abandonaron el campo de juego lesionados y habrá que ver si llegan al Superclásico del Monumental. Pablo Pérez también terminó con dolor y genera dudas en el cuerpo técnico del eterno rival.