El chilenoMarcelo Salasfue una de las figuras delRivermulticampeón de la década del 90′. Con sus goles, elMatadorse convirtió en ídolo delMillonario, pero algunos no recuerdan que antes estuvomuy cerca de jugar en Boca. HastaMauricio Macri, por ese entonces presidente delxeneize, se lamentó en reiteradas ocasionespor no haberlo contratado…

“Fui a la Bombonera a reunirme con Pompilio, estuve a una firma de jugar aen Boca. Todo cambió cuando me dijeron que iba a préstamo, no iba a estar de acuerdo con eso. Yo quería que me compraran”, comenzó contando Salas en charla con Catenaccio Sport. Y agregó:”Estuve concentrado con Boca para la Supercopa y Bilardo me quería entrenando. Y yo le decía ‘no puedo, no tengo contrato’. Si me compran, yo voy a entrenar mañana. Luego de eso viene la famosa frase de ‘ningún chileno triunfará en Argentina'”.

Luego, regresó a Chile, jugó un partido con la U de Chile anteHuachipato y apareció El Más Grande para adquirir la totalidad del pase del delantero.“River vino decidido a comprarme y fue un gusto. Era un equipazo y mi nivel era muy alto. Lo mejor que me pasó fue llegar a una institución bien armada como el Millonario en aquel momento”, admitió el Matador.

Marcelo tuvo dos etapas en River: 1996-1998 y 2003-2005. En esas épocas, acumuló 116 partidos con la camiseta millonaria y anotó 47 goles. Además, festejó cinco títulos: Apertura 96, Clausura 97,Supercopa 97,Apertura 97 y el Clausura 04′.