Si El Más Grande logra la clasificación este jueves en La Bombonera, se enfrentará a Cruzeiro, que consiguió meterse en los cuartos de final al vencer por penales al San Pablo.

Fue una definición agónica, tensa. Como cualquier hincha de River desea que no suceda para evitar un sufrimiento extremo, televisor de por medio, en la revancha del Superclásico. Es que Cruzeiro, a través de un tanto señalado por Leandro Damiao, cuando iban 10 minutos del segundo tiempo, se impuso 1-0 en su casa y obligó a que la historia se definiera desde los 12 pasos.

Como el San Pablo había triunfado por la mínima diferencia hace una semana, mediante un festejo del argentino Ricardo Centurión (ex-Racing), el desenlace fue por penales. En una serie extremadamente dura, con varios remates atajados, la sexta ejecución resolvió todo. Cruzeiro se impuso 4-3 y, por lo tanto, será el adversario del vencedor en el Superclásico.

En caso de que River logre irse con una clasificación histórica de La Bombonera, la fecha estimada para recibir a Cruzeiro es el miércoles 27 de mayo, por la noche. La vuelta, de no mediar sorpresas, sería el miércoles 3 de junio en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Por lo pronto, mientras la ansiedad crece, Marcelo Gallardo y sus dirigidos ya saben el posible destino si acceden a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.