El árbitro de 46 años debutará en el Superclásico y remarcó que los equipos no se relajarán porque el encuentro no sea por el torneo. Llega con un año de poco rodaje.

Se viene el Superclásico en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y será una noche especial también para el árbitro. Federico Beligoy, con más de una década en Primera, dirigirá por primera vez un River-Boca.

La chance le llega a los 46 años y en medio de un año con idas y vueltas, en el que sólo dirigió 16 encuentros: 13 de Primera, 2 de Copa Argentina (uno de ellos fue River-Rosario Central) y 1 de la B Nacional.

“Son situaciones que los árbitros estamos esperando. Se venía postergando, se juega ahora y estoy contento. Es un desafío pese al carácter amistoso. El tema es que cuando la pelota comienza a rodar, es un clásico y debo estar atento a todo”, le dijo esta mañana a Sportia.

Con un historial reciente de quejas continuas desde el lado de Boca, Beligoy no deberá dejarse llevar por los constantes reclamos de Arruabarrena y sus dirigidos para completar una buena noche.

+ El historial de River con Beligoy.

+ Gallardo: “Boca habla de los árbitros, nosotros no vamos a llorar”.