El arquero, quien no forma parte de la lista de convocados por segunda vez consecutiva, cometió algunos errores en la forma de manejarse dentro del plantel, un punto que habría caído mal en el cuerpo técnico. A eso se le suma la falta de continuidad, por lo cual en el entorno del jugador se plantean la posibilidad de cambiar de aire el próximo año.
Augusto Batalla perdió la titularidad luego de haber tenido un año con altibajos constantes. Cometió errores puntuales en momentos decisivos como en la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central y en los dos Superclásicos oficiales que disputó por el torneo local.
Por eso, y luego de haberle dado varias oportunidades, el Muñeco decidió ir en busca de un arquero para darle competencia al joven de 21 años. River incorporó a Germán Lux, quien llegó procedente de Deportivo La Coruña, y el experimentado arquero le ganó la pulseada al juvenil.
Desde mediados de 2017 hasta ahora, Poroto ha sido el 1 del Más Grande y Batalla pasó a ser el segundo portero del plantel, mientras que Enrique Bologna terminó siendo la tercera opción.
Sin embargo, en las últimas dos convocatorias (contra Deportivo Morón y ahora ante Independiente), Gallardo borró al pibe de la nómina y le dio lugar al Beto. ¿A qué se debe? El joven surgido de las Divisiones Inferiores del club cometió algunos errores en la forma de manejarse dentro del plantel y fue crítico de Lux, un detalle que habría caído mal en el cuerpo técnico.
Frente a este panorama, todo parece indicar que Batalla no tendrá lugar en el Millonario a partir del próximo año. Cabe resaltar que Augusto tiene contrato con la institución hasta el 30 de junio de 2019.
+ ¿PRATTO VENDRÍA A RIVER?: “No tengo cláusula de rescisión”.
+ D’ALESSANDRO: Inter tratará de convencer al Cabezón para que continúe.
+ LOS HINCHAS PIDEN A D’ALESSANDRO: En LPM Radio pidieron la vuelta del Cabezón.
+ HABLÓ D’ALESSANDRO: “El 31 de diciembre quedaré libre”.