(Mar del Plata – Enviado especial) El arquero juvenil podría ser transferido a préstamo al Merengue. Si bien todavía no está confirmada la operación, hay un avance bastante concreto.

Lleva pocos meses como integrante del plantel profesional. Ni siquiera disputó un amistoso formal. Pero quienes lo conocen desde pequeño consideran que Augusto Batalla es una de las grandes promesas de las Divisiones Inferiores.

Enterada de las condiciones técnicas del arquero de 18 años, la dirigencia de Real Madrid le hizo una propuesta formal al club de Núñez. Según lo que Matías Patanian le confirmó a La Página Millonaria, existe una oferta a préstamo, con opción de compra y objetivos incluidos.

Mientras tanto, Batalla se desempeña como titular de la Selección Sub 20 de la Argentina en el Sudamericano de la categoría. Ayer, por la primera fecha del hexagonal final, mantuvo su arco invicto. El panorama es distinto en River, donde tuvo rodaje en la Reserva, aunque le falta para consolidarse en el primer equipo.

+ Penal atajado por Batalla a Málaga: