(Incluye video) La Banda logró vencer a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 70 a 46 y dar la vuelta en Ferro. Así, accedió a una plaza para jugar el Torneo Federal.

Anoche, River volvió a dar que hablar y no precisamente por el fútbol, sino por el básquet: los dirigidos por Roberto Santín afrontaron el último y decisivo partido de la serie contra GEVP, jugando en la cancha de Ferro.

Luego de empatar la serie 1-1 en el encuentro anterior, los Millonarios supieron imponerse desde el primer minuto de juego y ganaron por 70 a 46. De esta manera, ante la mirada de Rodolfo D’Onofrio y cientos de hinchas, lograron coronarse campeones del Pre-Federal y ascender al Torneo Federal.

“Hoy volvemos a lo que es el básquet nacional por la puerta grande, después de haber trabajado por cuatro meses como locos”, sentenció Santín, en medio de los festejos por el campeonato.

Además, en exclusiva con La Página Millonaria, Kevin Hernández, una de las figuras de este equipo que se formó en las Inferiores del club, agregó: “Esto me da mucha alegría, jugué once años acá y volví, y por suerte pude estar dentro de este equipo. Ahora vamos por más”.

+ VIDEO: La fiesta por el ascenso al Torneo Federal y la palabra de Roberto Santín y Kevin Hernandez.