Gallardo aseguró que el arquero volverá a la titularidad en Mendoza. “Ya se lo comuniqué a Marcelo”, declaró el técnico. El resto del equipo sería el mismo que se floreó ante Central.

A horas de haber arribado a tierras mendocinas, unas de las más riverplatenses del país, Marcelo Gallardo confirmó que el próximo domingo a las 21.30 en el Malvinas Argentinas, frente a Godoy Cruz, el arco más grande del mundo volverá a estar ocupado por su dueño habitual: Marcelo Barovero.

“Barovero va a jugar el domingo, ya se lo dije”, aseguró el entrenador de La Banda apenas llegó a Mendoza y a pesar de que Julio Chiarini venía de convertirse en el héroe de la clasificación millonaria a los Cuartos de final de la Copa Argentina.

Es que después que el cuerpo técnico de River anunciara que Barovero se había desgarrado durante el partido con Gimnasia, el arquero trabajó intensamente la semana previa al regreso en el Monumental para demostrar que solo se había tratado de una molestia muscular y poder estar ante Rosario Central.

Pero no hubo caso, por más que lo intentó, no le dieron los tiempos. Entonces, el Muñeco prefirió no arriesgar a su capitán y le dio la titularidad temporal a Chiarini frente a los rosarinos y a Colón, en San Luis, en donde Barovero ni siquiera fue suplente. En cambio, ya con dos semanas de recuperación, la historia será otra.

+ Pronosticá: anticipá el resultado del domingo y a los goleadores.