Pese a que River enfrenta a un equipo que ya está descendido, el colombiano aseguró que el Millonario deberá dejar todo en La Paternal ya que el local saldrá a ganar más allá del momento por el que pasa. También, explicó las causas por las cuales el Millonario pasó de los últimos puestos en el campeonato pasado, a pelear por el título en el actual.

No queda nada. Tan solo dos fechas, seis puntos, 180 minutos. De ganar los dos encuentros, el Más Grande se asegurará una final, ante Gimnasia, que definiría al campeón. Los rivales, Argentinos Juniors y Quilmes: uno descendido y el otro peleando por no caer a la segunda categoría.

Sin embargo, para Eder Álvarez Balanta ambos cotejos serán complicados, ya que ningún rival dejará que el Millonario se luzca: “Sabemos que no serán partidos fáciles. Ninguno de los rivales te regala nada y va a ser complicado como todos. River siempre tiene mucha trascendencia y motiva. Vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible para seguir ahí arriba”.

En diálogo con “La Red”, consultado por su lesión, el colombiano explicó: “Uno quiere que al grupo le vaya bien y si no estoy al cien por ciento, es preferible que juegue otro que esté mejor”.

Por otra parte, referencial al por qué el Más Grande pasó de los últimos puestos en el Inicial a pelear el Final, contó: “Es complicado explicarlo, porque en el fútbol nunca se saben los resultados que se van a dar. Trabajamos para hacer bien las cosas, antes no se daban los resultados y ahora encontramos un estilo de juego. Sacamos resultados importantes y por eso nos metimos en la lucha”.

Finalmente, el defensor no se animó a decir qué jugador fue el mejor de este campeonato y sentenció: “La figura de River es el equipo, porque todos estamos en buenas condiciones y en un buen momento”.