El defensor de River que se lesionó ante Vélez y será baja en los próximos partidos aseguró que por la paridad e irregularidad, el campeonato no tendrá a un campeón hasta la jornada 19. Se ilusionó con que el título se lo lleve La Banda y además contó cuáles son sus referentes.
El Más Grande alcanzó la punta del campeonato y se recibió de candidato con la victoria del pasado domingo en el Monumental. Y Eder Álvarez Balanta se ilusiona, pero no certifica que el Millonario será el campeón, por la gran irregularidad que vienen demostrando los equipos en el Torneo Final.
“Estamos primeros con Gimnasia. Pero la diferencia que hay con otros equipos es muy corta como para pensar que somos casi campeones. El fútbol argentino es muy competitivo y ha sido un torneo muy irregular. Se va a definir en la última fecha y esperemos que tengamos la fortuna de pelearlo”, manifestó el colombiano.
Por otra parte, referencial a su lesión, el marcador central aseguró: “Tengo para quince días, pero hay que ver cómo evoluciona y cuando esté recuperado podré jugar. La idea es aportar cosas positivas para el grupo y no voy a jugar si no estoy al cien por cien”.
En diálogo con “Tyc Sports”, Balanta también contó cuáles son los jugadores que observa para mejorar en su posición: “Desde que comencé a jugar de defensor empecé a mirar a David Luiz, Thiago Silva, Piqué y uno que me gustaba mucho era Lucio. Me gusta porque roban y van para adelante, aunque no tengo un referente sino que miro mucho fútbol y trato de imitarlos”.
Finalmente, ante las especulaciones que se manejan sobre su posible transferencia a Barcelona, el colombiano cerró: “Me cuesta asimilarlo porque nunca pensé que cosas como esas se pudieran llegar a dar. Sé que fueron rumores, pero el simple hecho de que haya sonado es un privilegio para uno como jugador y son cosas que te llevan a motivarte para seguir creciendo y haciendo las cosas bien. Las cosas que uno hace tarde o temprano terminan dando su fruto”.