El colombiano no se habría recuperado de su lesión y volvería a estar ausente. Ante Argentinos, la dupla central sería Pezzella-Funes Mori.

A pesar de que Ramón Díaz lo probó ayer dentro del equipo titular, Eder Álvarez Balanta se quedaría afuera de una nueva final. Sí, el defensor habría sentido una pequeña molestia durante la práctica de fútbol habitual de cada jueves y el cuerpo técnico tendría decidido no arriesgarlo.

Balanta sufrió un desgarro en su pierna derecha frente a Vélez, por la decimoquinta fecha del Torneo Final en el Monumental, hace exactamente 19 días. Un dato no menor si se tiene en cuenta que por este mismo motivo, la semana pasada, Ramón decidió postergar el regreso de Marcelo Barovero.

En ese momento, el riojano explicó en conferencia de prensa que su arquero titular había sufrido un desgarro y que como ese tipo de lesión demanda 21 días, no había llegado a trabajar con plenitud.

Algo similar a lo que ocurrió esta semana con Balanta. Si bien el colombiano trabajó a la par del resto desde el martes, sintió un pequeño malestar ante la primera exigencia que tuvo. Por eso, por ahora, deberá seguir esperando.