El paso deRoberto AyalaporRiverfue breve: apenas un año y medio desde su llegada proveniente de Ferro acordó su transferencia aNapoli y se fue de Núñez. Y más allá de haber salido antes del inicio de la histórica”Era Ramón”, los hinchas guardan un gran recuerdo de su etapa, que no pudo tener una segunda parte aunque era su gran deseo.

“Fue en diciembre del 2009, estaba Leo Astrada y fue el técnico deZaragozael que me dijo que no me iba a tener en cuenta y me tenía que buscar club. En ese momento River estaba buscando un central,Astrada me llamó y estuvo charlando conmigo, me dijo que era la primera opción, me preguntósi tenía ganas y obviamente le dije que sí”, explicó en charla con Goal.

El defensor defendió los colores de la Selección en varias ocasiones.

Y agregó, explicando cómo era su panorama enEspaña: “Era complicado desvincularmede Zaragoza, todos los papeles,tampoco lo quería mantener esperando porque él me dijo que tenía una semana y sino se le caían la segunda o tercera opción”. Para cerrar el tema, reveló que“tuvoproblemas y tardócomo dos o tres semanas más, por eso no volví”.

Roberto Ayala y Marcelo Gallardo compartieron muchos años juntos gracias al fútbol.El Ratón formaba parte del plantel de River en los inicios del Muñeco como jugador, y luego se cruzaron en la Selección Argentina bajo los mandos de Daniel Passarella y Marcelo Bielsa a fines del siglo pasado. Lamentablemente, no pudieron compartir terreno de juego en el Monumental una vez más.