(Incluye foto y video) El mediocampista fue declarado Pergaminense Sobresaliente de su ciudad natal. Fue recibido en la entrada de la misma y luego lo acompañaron en caravana hasta el Consejo Deliberante, donde le entregaron el reconocimiento.
Hoy por la tarde Augusto Fernández fue homenajeado en Pergamino. El jugador surgido de las inferiores de River recibió la distinción de Pergaminense Sobresaliente de parte del Consejo Deliberante de su ciudad natal.
El intendente del lugar, Omar Pacini, se acercó al Cruce de Caminos, donde llegó Augusto, y le acercó una placa a nombre de la Municipalidad en la que lo felicitaba por haber sido parte de la selección argentina subcampeona del mundo.
El jugador del Celta de Vigo se mostró muy emocionado con el reconocimiento de su gente, y lo agradeció: “Es inolvidable, estaba más nervioso que antes de jugar un partido. Antes de llegar, empezó a agarrarme un cosquilleo”.
“Estoy muy feliz, uno a veces no toma dimensión de lo que logra, pero teniendo a Pergamino que me lo gratifica no siento otra cosa que orgullo”, agregó. Y cerró: “Cada vez quiero más a la ciudad”.
La propuesta fue presentada por el concejal local Lisandro Bormioli y aprobada por unanimidad. Augusto se convirtió así en el primer jugador de fútbol en lograr la distinción de la ciudad, y le fue otorgada por haber sido el primer futbolista de la ciudad en participar de un Mundial, si bien no jugó ni un minuto.
+ FOTO: La placa que le otorgó el intendente de Pergamino.