Con el propósito de potenciar las Divisiones Inferiores, el club de Núñez analiza una cantidad enorme de jugadores por año. Existe un trabajo minucioso que vale la pena conocer.

“Miramos entre 15.000 y 17.000 jugadores por año”. La frase de Fernando Guarini, presidente de Fútbol Amateur de River, causa impacto. Es una cifra muy elevada. Más allá de potenciar a quienes se suman desde pequeños al club de Núñez, los técnicos de las Divisiones Inferiores y aquellos directivos que se encuentran a cargo siempre están expectantes para detectar jóvenes talentos.

¿En qué consiste la tarea? “Estamos haciendo un trabajo muy agresivo en cuanto a la captación por todo el país y la provincia de Buenos Aires. Este año vamos a fichar por la categoría 2006, que va a ser muy fuerte, muy interesante, porque creemos que hay grandes proyectos. Eso lo demostraremos con el tiempo”, agregó Guarini, durante una entrevista con La Página Millonaria.

Para profundizar detalles al respecto, el vocal titular amplió: “Estamos trabajando en el fútbol infantil, en las categorías más chicas, que es donde los jugadores no están en ningún club y uno puede hacer el esfuerzo por traerlos. Después, cuando los jugadores son más grandes, se hace difícil conseguir jugadores. Es más fácil encontrar a esos jugadores de más chiquitos y ficharlos para el futuro”.

El sistema es minucioso, con un análisis gigante. “Lo que hacemos es recorrer el país, pueblo por pueblo. Tenemos captadores que van en ruta, en auto, se bajan en un pueblo, en una prueba ya organizada, o en ciudades. En todas las provincias y en el conurbano yendo a ver partido de baby fútbol, yendo a potreros…”, explicó Guarini.

Además, es clave la recomendación. “Por suerte, siendo River un imán muy grande, te acercan jugadores. Te dicen ‘éste jugador es para River, vayan a ver a tal jugador’. Lógicamente, todos quieren venir a jugar a River, eso te facilita un poquito. Si bien la competencia es importante, porque los demás clubes también salen a buscar y tienen datos, estamos en esa competencia de ir a buscar al mejor”, agregó el directivo.

“Siempre queremos tener lo mejor para River porque lo que te pueda garantizar que el día de mañana lleguen a Primera aquellos jugadores que estamos buscando. Básicamente es eso, mirar, mirar, mirar… Nosotros miramos entre 15.000 y 17.000 jugadores por año. Si bien parece un número elevado, después te va quedando el 1%, si se quiere. Y de eso tenés que traerlo a River, que no es tan sencillo. No es que ves a un jugador y sabés que juega”, destacó Guarini.

Para conocer cuándo y dónde se realizan las pruebas, consultar la web oficial de River

+ PLAN INTEGRAL: el proyecto de River en las Divisiones Inferiores

+ LA SÉPTIMA MARAVILLA: un repaso por la gran campaña de la categoría campeona

+ CHICOS CON FUTURO: la categoría 2004 dio la vuelta olímpica ante San Lorenzo

+ RANKING: los juveniles de River que debutaron oficialmente con Gallardo como DT

+ VIDEO: fue el goleador de las Divisiones Inferiores de River en 2016

$bp(“Brid_85188531”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”80528″});