El juvenil sabe el calibre de delantero que fue el entrenador y pretende sacarle fruto este verano. Además, le contó en exclusiva a La Página Millonaria cómo lo recibe esta nueva oportunidad de llegar a Primera.
Si bien Federico Andrada no debutó en Primera, es conocido por todos los hinchas de River. El delantero se cansó de convertir goles en Inferiores, por eso es reconocido y ya ha hecho una pretemporada con Almeyda como técnico. Y un año después, con un notable rendimiento en Reserva de por medio, volvió a ser convocado por Ramón para ir a Tandil.
“Tener otra vez la chance de hacer una pretemporada es algo muy bueno, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. En la primera era muy chico quizás, ahora estoy más desarrollado y con más experiencia. Quedar en el plantel sería lo mejor”, le confesó el delantero a La Página Millonaria, a horas de viajar a Tandil.
La noticia de su segunda convocatoria ya estaba latente: “Me avisó el Chapa Zapata después del partido de San Martín de San Juan que se estaba hablando para convocarme”. Después, el 28 de diciembre llegó el tan ansiado llamado que le aseguró un lugar, por lo menos por el verano, con el plantel de Primera.
Respecto a Gustavo Zapata, su técnico en Reserva, resaltó lo importante que fue para él para lograr esta nueva chance: “Me dio rodaje, porque no venía jugando en Reserva y gracias a él, que me puso y me bancó, pude hacer las cosas bien y lograr que se fijaran en mi”.
Andrada tiene el record de goles en Inferiores, pero él no pretende quedarse sólo con eso: “Es algo que ya pasó igual, pero algo lindo que me marcó en mi corta carrera. Marcar tantos goles en Inferiores fue importante y algo que me recuerda la gente. Espero poder hacer lo mismo en Primera”.
A la hora de contar qué fue lo que Ramón Díaz le trasmitió a los juveniles como él, reveló: “Dijo que tiene mucha fe en los más chicos, que nos matemos en la pretemporada para poder ganarnos un lugar”.
“Me llamó mucha la atención que Ramón nos esté alentando constantemente uno por uno cuando hacemos ejercicios físicos, porque los técnicos no suelen meterse en esos momentos. Pero él está siempre arriba de nosotros, arengándonos y diciendo las cosas que hay que hacer. Es muy motivador y profesional”, confesó cuando le tocó describir al flamante técnico en estos tres días de entrenamientos que tuvieron.
El Pelado Díaz fue un gran delantero y Andrada sabe que tiene que aprovechar eso: “Como jugador y delantero es muy bueno que este Ramón porque voy a poder aprender muchas cosas de él. Además, hizo debutar a muchos jugadores de Inferiores en el pasado”.
Por último, a la hora de elegir un referente sintetizó: “No tengo uno fijo, me gusta ver definiciones de delanteros en la televisión. Pero últimamente estuve viendo mucho a Van Persie, que hace dos toques y la manda a guardar, es un delantero impresionante. Obvio que no me parezco a él pero lo miro porque se tira atrás para jugar y llega al gol, como me gusta a mí”.